¿Cómo alaciar el cabello? Guía paso a paso | TRESemmé Skip to content
Cabello liso y un estilo profesional.

" />
Video tutorial con Jonathan Mas para lograr cabello lacio

¿Cómo alaciar el cabello? Tu guía paso a paso

Alaciar el cabello en casa no tiene que ser difícil. Es cuestión de saber utilizar las herramientas adecuadamente -como una plancha- y tener el cuidado adecuado; comenzando con un buen shampoo y acondicionador. 

El cabello lacio es un básico en todas las pasarelas del mundo, si quieres ser parte de esta tendencia, cuida tu cabello previo usar la plancha. A continuación te decimos cómo lograrlo como una profesional. 

 

Tutorial para alaciado de cabello

 

Paso 1: Prepara el cabello lavándolo con Shampoo y Acondicionador TRESemmé® Protección y Reparación 7en1.

 

Paso 2: Aplica Crema para Peinar TRESemmé Antifrizz en el cabello húmedo de manera uniforme y distribúyela con los dedos para desenredar suavemente.

 

Paso 3: Utiliza la secadora para eliminar la humedad excesiva.

 

Paso 4: Divide el cabello en 4 o 5 secciones horizontales y asegura las que se encuentren en la parte superior suavemente con una liga para maniobrar fácilmente el resto del cabello.

 

Paso 5: Alacia el cabello colocando la plancha ligeramente en diagonal a aproximadamente 1 cm de tu cuero cabelludo y utiliza un peine para ayudarte -así evitarás accidentes-. 

 

Paso 6: Desliza la plancha suavemente hacia las puntas, evita dejar la plancha por un tiempo prolongado en una sección del cabello. Continúa con el resto de las secciones. 

 

Paso 7: Aplica una fina capa de Spray TRESemmé CLIMATE para proteger el peinado. 

 

Paso 8: ¡Resultados con calidad de salón en casa!

 

Tip de los expertos:  La temperatura ideal de la plancha depende del grosor y estado del cabello. Un cabello delgado o frágil deberá alaciarse a no más de 150°C-160°C; mientras que un cabello muy grueso o rizado podría requerir una temperatura más alta, pero nunca mayor a 210°C. Un cabello normal y en buen estado, puede plancarse a 180°C-190°C. Una mayor temperatura no asegura que el peinado se quede por más tiempo, trata tu cabello con delicadeza y lograrás cabello de pasarela.

VER TAMBIÉN

COMPRAR EL PRODUCTO