Skip to content
ingredientes que usamos

TRESemmé: lo que contienen nuestros productos

En TRESemmé, creemos que el estilo es una parte importante de quién eres y que tu estilo puede permitirte lograr lo que sea que te propongas. Los conocimientos de  TRESemmé en productos de peinado y cuidado del cabello con calidad profesional, significa que cualquiera puede lograr resultados de salón de belleza desde casa y ser dueño de tu propio estilo. 

Cada elección que tomamos está basada en los valores de nuestra marca y las últimas tendencias, desde los estilistas y socios con los que trabajamos, hasta los ingredientes de alta calidad que seleccionamos para nuestros productos.

 

Cómo seleccionamos los ingredientes que te ayudarán a lograr tu estilo

La seguridad es primordial en TRESemmé.

Somos líderes de la industria en ofrecerte productos para el cabello de calidad profesional. Nuestras fórmulas únicas son el resultado de años de investigación científica, y cada ingrediente ha sido cuidadosamente seleccionado para garantizar que tu cabello reciba el mejor cuidado posible. Es nuestro compromiso utilizar los ingredientes más efectivos y de la más alta calidad, lo que nos permite ser la marca profesional que marca tendencias que somos hoy en día. 

Nuestro equipo de científicos siempre está innovando y mejorando nuestras fórmulas para ofrecerte los mejores productos para ti y tu cabello. Con añoss de experiencia en el cuidado del cabello, nuestros expertos están a la vanguardia de la ciencia y la seguridad.

Todos y cada uno de los ingredientes que usamos en nuestros productos TRESemmé son cuidadosamente seleccionados y probados por nuestros científicos, además de ser evaluados rigurosamente según las últimas investigaciones científicas y regulaciones. También estamos orgullosos de que toda nuestra cartera de productos a nivel mundial esté aprobada por PETA  (People for the Ethical Treatment of Animals), por lo que puedes adueñarte de tu estilo personal sabiendo que TRESemmé no realiza pruebas en animales.

 

 


Antes de que esté disponible un de nuestros productos en las tiendas, nos aseguramos de que ha sido probado por nuestros estilistas globales para garantizar que te brinda todos los beneficios previstos. ¡Y entonces estará listo para ser usado! Pero el proceso no se detiene ahí. Estamos constantemente investigando, cambiando y actualizando para ofrecerte los mejores productos para tu cabello.

PASO 2 TSM

Revisamos y evaluamos cada uno de nuestros ingredientes antes de usarlos en nuestros productos. Nuestro equipo de expertos busca la información necesaria antes de decidir si un ingrediente puede ser usado de forma segura en nuestros productos. Utilizamos enfoques de vanguardia, no basados en animales, para completar una evaluación de seguridad exhaustiva. También verificamos el impacto ambiental de nuestros productos completando revisiones de EcoDesign para asegurarnos de que cumplan con nuestros compromisos de sustentabilidad.

PASO 3 TSM

Antes de que esté disponible un de nuestros productos en las tiendas, nos aseguramos de que ha sido probado por nuestros estilistas globales para garantizar que te brinda todos los beneficios previstos. ¡Y entonces estará listo para ser usado! Pero el proceso no se detiene ahí. Estamos constantemente investigando, cambiando y actualizando para ofrecerte los mejores productos para tu cabello.

Detrás de la etiqueta: los ingredientes que usamos

Sabemos que muchas de ustedes quieren conocer más sobre los ingredientes que usamos. Es natural que te preocupes por lo que te pones en el cabello y queremos ayudarte a tomar las decisiones correctas.

Veamos más a detalle acerca de nuestros ingredientes y entendamos por qué los usamos.

 

 

 

  • 1
    fragancias ingredientes

    FRAGANCIAS

    ¿Por qué las usamos?

    Las fragancias pueden hacernos sentir una gran variedad de emociones y desempeñar un papel importante en nuestra vida diaria. Las fragancias que utilizamos en nuestros productos TRESemmé se suman a la distintiva experiencia de calidad profesional que has llegado a conocer y amar. También sabemos que el poder de las fragancias puede aumentar tu confianza, haciéndote sentir lo mejor posible todo el día, todos los días.

¿Qué dicen los expertos?

Los ingredientes de las fragancias que utilizamos en nuestros productos son completamente seguros y cumplen con todos los requisitos de las normas IFRA (International Fragrance Association). Son los 'Guardianes de la seguridad de las fragancias' y en TRESemmé siempre seguimos cuidadosamente sus recomendaciones.

Siliconas

¿Por qué las usamos?

Las siliconas se utilizan en muchos productos para el cuidado del cabello. Son un ingrediente esencial para satisfacer muchas necesidades del cabello, incluido el acondicionamiento del cabello, hacer que se sienta más suave, elástico y más fácil de peinar, controlar el frizz, agregar brillo y prevenir daños o rupturas.

 ¿Qué dicen los expertos?

Varias autoridades sanitarias alrededor del mundo están de acuerdo en que las siliconas son seguras de usar. 

Si prefieres utilizar un producto para el cabello sin siliconas, te recomendamos que utilices nuestra colección TRESemmé Detox Anticontaminación Sábila & Coco.

Parabenos

¿Por qué los usamos?

Los parabenos son una familia de ingredientes que se utilizan como conservantes en muchos productos cosméticos. Usamos parabenos para mantener nuestros productos para el cabello en buenas condiciones; sin ellos, bacterias y levaduras podrían estropear nuestros productos. Si dejamos los parabenos fuera de nuestras fórmulas, el producto podría oler, cambiar de color o incluso desarrollar moho, ¡que es lo último que queremos para nuestro cabello!

¿Qué dicen los expertos?

Los parabenos se encuentran en la naturaleza y, cuando los usamos en nuestros productos, se agregan en pequeñas cantidades. Nuestra  investigación y la evaluación continua del trabajo de otros científicos muestra que la forma en que usamos los parabenos es segura. Las autoridades sanitarias alrededor del también apoyan su uso en cosméticos y productos de cuidado personal, incluida la Administración de Alimentos y Medicamentos de EE. UU. y el Comité Científico de Seguridad del Consumidor de la Comisión Europea. 

Formaldehído (DMDM Hydantoin) 

Al igual que otras marcas de cosméticos en la industria, usamos ciertos ingredientes cuando es necesario para ayudar a preservar la calidad de nuestros productos. De lo contrario, nuestros productos podrían llenarse de moho, cambiar de color o comenzar a oler.

¿Por qué los usamos?

Los productos TRESemmé seleccionados utilizan DMDM ​​hidantoína (dimetil-dimetilhidantoína) como conservante. Los reguladores de la industria han aprobado este ingrediente para su uso en productos de cuidado personal para prevenir el crecimiento dañino de bacterias y moho.

¿Qué dicen los expertos?

Expertos como el Panel de Revisión de Ingredientes de Cosméticos de EE. UU. Independiente y la Comunidad Científica de Seguridad del Consumidor de Europa han encontrado en numerosas ocasiones que la hidantoína DMDM ​​es un conservante de cosméticos seguro y eficaz.

Para obtener más información sobre la seguridad de la hidantoína DMDM, consulte el siguiente recurso de terceros:  Revisión de ingredientes cosméticos

Lauril sulfato de sodio y lauril éter sulfato de sodio (SLS y SLES)

¿Por qué los usamos?

El lauril sulfato de sodio y el lauril éter sulfato de sodio (SLS y SLES) son ingredientes importantes para mantener la pureza del producto, a menudo denominados simplemente sulfatos. Estos ingredientes son clave para darle esa sensación de frescura diaria al ayudar a crear una espuma agradable que elimina eficazmente la suciedad de tu cabello.  

¿Qué dicen los expertos?

SLS y SLES tienen un excelente historial de seguridad y se han utilizado en productos cosméticos durante muchos años. Las revisiones científicas realizadas por el Panel de Expertos de la Revisión de Ingredientes Cosméticos (CIR) de EE. UU. encontraron que los SLES y SLS son seguros en los cosméticos.

Si bien el contacto prolongado con estos sulfatos directamente sobre la piel puede causar irritación en algunas personas, solo formulamos nuestros productos para que le brinden la espuma satisfactoria que necesitas., con una mínima posibilidad de irritación.

Alcohol

¿Por qué lo usamos?

Usamos alcohol en varios de nuestros productos de laca para el cabello. El alcohol es necesario para ayudar a proporcionar la fijación perfecta para su peinado sin comprometer su movimiento natural.

Algunas personas prefieren usar lacas para el cabello sin alcohol ya que, cuando se usan en altas concentraciones, pueden secar el cabello. Sin embargo, utilizamos cantidades mínimas que se evaporan rápidamente para reducir la posibilidad de que tu cabello se seque.

 

  • 2
    aloe ingredientes

    ALOE VERA

    El aloe vera (también llamado ‘sábila’) es un ingrediente de origen natural. Cuando se usa en combinación con nuestros otros ingredientes, puede ayudar a fortalecer su cabello y prevenir la acumulación de grasa. Como resultado, tu cabello lucirá brillante, manejable y saludable. Si estás buscando un producto con aloe vera, le recomendamos TRESemmé Detox Anticontaminación Sábila & Coco.

Vitaminas

Las vitaminas son compuestos orgánicos que se encuentran en ciertos alimentos. Son nutrientes esenciales que ayudan a que su cabello se mantenga saludable y pueden ayudar con el crecimiento del cabello.

Por supuesto, existen muchas vitaminas, todas las cuales brindan diferentes beneficios para tu cabello. Por ejemplo, nuestro shampoo y acondicionador TRESemmé Hidratación Profunda, que contiene vitamina E y Omega 9.  Su fórmula ayuda a restaurar la suavidad, brindando  hidratación justo donde tu cabello más lo necesita.

 

 

 

  • 2
    coco ingredientes

    COCO

    ¿Por qué lo usamos?

    El coco es el fruto de la palma de coco y se encuentra en varias formas, como agua, aceite y leche. Usamos coco dentro de nuestros productos, con nuestra fórmula puede ayudar a acondicionar, prevenir daños y roturas y agregar suavidad a tu cabello. Nuestra colección TRESemmé Detox Anticontaminación Sábila & Coco ayuda a acondicionar tu cabello, haciéndolo sentir suave y terso.