Dos modelos con una sección lateral de su cabello recogida.

Cómo devolverle el brillo a tu cabello e identificar la raíz del problema

 

Cuando tienes una rutina establecida, a menudo puedes descuidar un poco tu cabello. Puede que luzca bien, ¿pero en realidad es un cabello saludable? Con el ritmo de la vida diaria, la plancha puede convertirse en tu mejor amiga, pero con el tiempo también se puede volver tu peor enemiga. Alisar y teñir tu cabello le puede dar la forma y el color que buscas a corto plazo. Sin embargo, hacerlo en exceso y sin el tratamiento posterior también puede eliminar la queratina y el brillo natural de tu cabello.

 

Para reparar el daño y devolverle el brillo a tu cabello, sigue los siguientes consejos:

 

1. Lava tu cabello con queratina

 

La queratina es la proteína que ayuda a mantener tu cabello sano, fuerte y suave. Para comprobar la falta de queratina de tu cabello, jálalo suavemente y mira si se estira. Si se estira, es una señal de que debes restaurar los niveles de queratina. Puedes reintroducir queratina en tu cabello simplemente usando productos con infusión de queratina, como los de la colección TRESemmé® Keratin Smooth que contienen este importante ingrediente. El shampoo lava y prepara el cabello para el tratamiento, mientras que el acondicionador (formulado con infusión de queratina hidrolizada) nutre y restaura el cabello de la raíz a las puntas y controla el frizz.

 

2. Hazte un tratamiento de cabello 

 

Lavarte el cabello con el shampoo y acondicionador adecuados para ti es el primer paso. Lo siguiente es mantener tu cabello hidratado usando una buena crema de tratamiento una o dos veces a la semana. Te recomendamos usar Blindaje Platinum, que contiene micropartículas de  silicona. Esta colección protege tu cabello y lo deja suave, sedoso y libre de frizz. 

 

Los ingredientes actúan rapidísimo: solo tienes que ponerte la crema, dejarla actuar por 5 minutos y luego enjuagar completamente.

 

3. Lávate el cabello con agua fría

 

El agua fría es tu mejor amiga cuando se trata de restaurar el brillo natural de tu cabello. Lavar tu cabello con agua caliente puede dejarlo opaco y sin vida, mientras que el agua fría ayuda a sellar las cutículas y reducir la cantidad de grasa. Con las cutículas selladas, la textura de tu cabello se vuelve más uniforme, lo que lo deja luciendo mucho más brillante. 

 

4. Usa un producto que no requiera enjuague y que contenga protección solar

 

Al igual que tu piel, tu cabello también necesita protección contra los rayos del sol, ¡especialmente si le falta brillo! Como lo acabas de leer, cada cabello está compuesto de proteínas, y estas pueden ser dañadas por el exceso de sol. ¿El resultado? El cabello deja de reflejar la luz y pierde su brillo natural.

 

Entonces, la próxima vez que salgas de casa, aplica un producto que no requiera enjuague y que contenga protección solar para tu cabello.

 

5. Mejora tu dieta

 

Puede que no te des cuenta, pero comer saludable es fundamental para mejorar la apariencia de tu cabello. Una dieta rica en soya, por ejemplo, es ideal para tu cabello. La soya contiene vitamina B, proteínas y minerales como hierro, magnesio, selenio y zinc, todos elementos esenciales para tener un cabello saludable.

 

Un consejo final para restaurar el brillo de tu cabello es siempre llevar contigo cuando sales un aceite reparador y aplicarlo a tu cabello cuando sientas que está luciendo opaco y deslucido. Pero recuerda: no uses demasiado. Usar mucho producto puede dejar tu cabello tieso y con apariencia pesada. 

 

Si sigues estos consejos, vas a notar un cambio radical en tu cabello. Dile adiós al cabello opaco y dale la bienvenida a un cabello sano, brillante y lleno de vida.

VER TAMBIÉN