Dos estilistas peinando el cabello de una mujer con un cepillo y secadora.

Cómo detener la caída del cabello

Encontrar cabellos sueltos a toda hora en tu almohada, cepillo y hasta en el asiento de tu coche definitivamente puede hacerte sentir insegura. Existen muchos factores que pueden causar la caída del cabello, desde el peinado con aparatos con calor y el cepillado diario hasta los procesos químicos que utilices y tu estilo de vida. La buena noticia es que ya no tienes que aguantarte más un cabello débil, frágil y dañado que se caiga cada vez que lo tocas o cepillas. Estos son nuestros mejores trucos y consejos para controlar la caída del cabello.

 

¡Tú relájate!

 

Aunque no lo creas, la principal causa de la caída del cabello es el estrés. Hoy en día todas llevamos vidas cada día más agitadas y esto puede resultar en niveles de estrés más altos que afectan la producción de cabello de tu cuerpo. Y a medida que sube el estrés, mayor es el nivel de testosterona que producimos, lo cual afecta no solo el crecimiento del cabello sino también su capacidad de absorber los nutrientes y vitaminas vitales que necesita. Es algo difícil de poner en práctica, pero trata de encontrar maneras de reducir al mínimo el estrés de tu vida diaria. El yoga, los deportes o la meditación son el tipo de cosas que puedes hacer para relajar tu cuerpo y mente. 

 

1. Revisa tu dieta

 

Una dieta saludable y balanceada realmente puede ayudar a fortalecer el cabello débil. Consume vegetales frescos, carnes rojas, nueces y cualquier otro alimento con alto contenido de proteína y hierro, ya que estos estimulan el crecimiento de cabello saludable. Trata de evitar alimentos que produzcan acidez como los lácteos, panes y papas, ya que estos tienen la capacidad de cambiar el valor de pH de tu cuerpo. Y no olvides tomar mucha agua también. Si quieres mejorar la apariencia de tu cabello, tienes que mantenerte bien hidratada.

 

2. Prueba un shampoo con acondicionador

 

Si estás buscando un tratamiento efectivo para la caída del cabello, comienza eligiendo un shampoo y acondicionador que combatan la caída en las zonas más dañadas y ayuden a fortalecer y restaurar tu cabello. TRESemmé Control Caída ayuda a fortalecer la vitalidad de tu cabello y previene la caída causada por el quiebre del cabello.*

 

3. Mantén tus hormonas en equilibrio 

 

Al igual que el resto de tu cuerpo, el cabello pasa por muchos cambios a lo largo de su vida. Es normal que tus niveles hormonales suban y bajen, pero el embarazo y la menopausia pueden alterar el equilibrio de forma considerable y son una de las razones principales del adelgazamiento del cabello. Similar a lo que sucede con el estrés, existen varias maneras de mantener los niveles hormonales en equilibrio, desde comer grasas saludables y tomar vitaminas y suplementos herbales, hasta reducir el consumo de cafeína y alcohol. Sin embargo, no dudes en hablar con tu médico si estás preocupada y crees que tienes un desequilibrio hormonal considerable.

 

Lo importante es recordar que la caída del cabello puede afectar a cualquiera, pero con los consejos que te acabamos de compartir, puedes ayudar a prevenir la caída ¡y darle la bienvenida a un cabello fuerte, sano y lleno de vida!

 

*Cuando se usa con shampoo TRESemmé Control Caída  vs. un shampoo sin acondicionador. Caída debido al quiebre