Cómo deshacerse del cabello graso
No hay nada mejor que la sensación de tener el cabello recién lavado. Pero darse cuenta que esa sensación dura cada vez menos y que por más que lo laves tu cabello se engrasa con rapidez es especialmente frustrante. Si eres de las que llevan su cabello en colas de caballo más de lo que quisieran, o si usas demasiados productos y gorros para ocultar el exceso de grasa, no temas: tenemos algunos consejos prácticos que te ayudarán a deshacerte del cabello graso.
1. Adiós, cepillo
Cuando estás tratando de desenredar tu cabello o deshacer un moño, los cepillos con cerdas tienden a distribuir el producto y la grasa a lo largo del tallo del cabello, lo que lo hace lucir más graso. Mejor usa un peine de dientes anchos. Gracias al espacio que hay entre diente y diente, los peines distribuyen menos grasa y ayudan a mejorar la apariencia del cabello graso.
2. Hazle detox a tu cabello
Es muy tentador llenar tu cabello de ceras, mousses y cremas para darle volumen y forma a tu peinado. Sin embargo, usar este tipo de productos demasiado y con mucha frecuencia puede darte un aspecto graso y deslucido. ¿La solución? Un detox para tu cabello. Un sistema de lavado profundo como el shampoo y acondicionador TRESemmé Detox Anti Contaminación Purifica ayuda a eliminar los residuos y restaura la vitalidad natural de tu cabello.
3. Elige productos que no sean pegajosos
Al igual que la piel grasosa, el cabello graso no mejorará si lo hidratas demasiado. El problema del exceso de grasa no es la falta de hidratación, así que aléjate de los productos superhumectantes o los que prometen reactivar el brillo. Mejor busca productos y soluciones de peinado ligeros que garanticen un look no pegajoso, ya que estos pueden ayudarte a controlar tu cabello sin dejarlo pesado por los residuos.
4. Despiértate y lávate el cabello
Tu cuerpo trabaja incluso cuando tú descansas. Mientras duermes, las glándulas que producen la grasa en tu cuero cabelludo trabajan sin parar fabricando secreciones sebáceas (las grasas naturales de tu cabello). Y sí, lo adivinaste: esto es precisamente lo que cubre tu cabello y lo hace lucir graso. Si tu cuero cabelludo produce secreciones sebáceas más de la cuenta, puede que en ocasiones te despiertes y de inmediato te des cuenta del aspecto graso de tu cabello. Puede que suene obvio, pero la mejor manera de combatir la grasa mañanera es lavar tu cabello en la mañana y no en la noche. Esto ayudará a eliminar los residuos y la grasa acumulada durante la noche y te dejará sintiéndote fresca por más tiempo.
No dejes que el cabello graso arruine tu look. Ahora que sabes cómo deshacerte de él, recupera tu estilo y siéntete fresca.