La bloguera Mary Seng con su cabello recogido en un moño alto.

Cómo lograr un moño alto descomplicado

Al igual que la tendencia 'sin maquillaje' del año pasado, el moño alto descomplicado continúa siendo uno de los looks favoritos. Influenciado por el espíritu descomplicado y atemporal del moño chignon francés, pero con una dosis de actitud moderna y encanto natural, el moño alto es un look deliberadamente despeinado y sorprendentemente sexy. 

Y esta es la mejor parte: a diferencia del look 'sin maquillaje', el moño alto espontáneo en realidad no necesita una gran cantidad de esfuerzo y habilidad. Preferido por aquellas que les gusta peinar su cabello en cuestión de minutos (¡aquí no juzgamos a nadie!), este peinado sencillo es una excelente solución para los días entre lavado y lavado. De supermodelos a blogueras, todas parecen ser fanáticas de este look.

Una de las razones por las que recomendamos tanto el moño alto es quizás porque los moños imperfectos son muy versátiles. Los puedes usar casualmente con tus jeans favoritos o lucir más refinados para una velada nocturna, lo que los convierte en un peinado ideal para cada ocasión. Como lo dice la bloguera de Happily Grey Mary Seng: "Son frescos y juveniles. Lúcelos durante el día de forma casual con un par de jeans rasgados, y síguelos luciendo por la noche cuando te pongas tu vestido negro corto favorito". Una mujer que realmente nos entiende.

Entonces, ¿cómo lograr este look chic y descomplicado? Le pedimos a Tyler Laswell, estilista de TRESemmé en la Semana de la moda de Nueva York, que nos explicara paso a paso el proceso. Solo tienes que seguir estos cinco pasos sencillos para perfeccionar tu próximo moño alto.

Paso 1: Comienza preparando tu cabello. Para conseguir los mejores resultados, idealmente tu cabello tiene que tener un poco de textura, así que, si lo tienes recién lavado, tendrás que aplicar producto para obtener más fijación. Te recomendamos TRESemmé Mousse Extra Firme

Paso 2: Hazte una cola de caballo y ubícala en la parte alta de tu cabeza. Consejo: sigue las líneas de tus pómulos para ubicarla a la perfección. Una vez hayas asegurado tu cola de caballo, agrega el mousse en el largo del cabello evitando el cuero cabelludo. Seca parcialmente el mousse en tu cola de caballo con la secadora, usando tus dedos para crear volumen y textura. También puedes peinarla inversamente con un peine de la punta hacia la raíz, de ser necesario.

Paso 3: Agarra la cola de caballo y envuélvela sin apretar demasiado alrededor de la base, utilizando pasadores y despeinando un poco a medida que la vas envolviendo.

Paso 4: Mete la punta debajo del moño y saca desordenadamente algunos rizos adicionales obtener un acabado suave. 

Paso 5: Si deseas obtener mayor control, aplica un spray para cabello ligero para fijar el peinado en su lugar y mantener perfectamente tu look 'des-peinado'.

¡Et voilà! Un moño alto descomplicado para lucir de día o de noche.

COMPRAR EL PRODUCTO
( 2 : )